coloides_es

COLOIDES | Rodrigo Araya

Martes, 13 de julio, 2021 | 21:00 | Sala de Exposiciones | Auditorio de Galicia | ENTRADAS

Coloides es una obra performática, instalativa y audio-visual cenbtrada na exploración dos fenómenos de causa y efecto que relacionan el sonido, la luz y diferentes fenómenos físicos y materiales.

Coloides se desarrolla mediante montajes espaciales con objetos de uso común y distintos dispositivos electrónicos convencionales, los cuales sometidos a operaciones simples y manipulaciones poco ortodoxas manifiestan cualidades físicas y anímicas. La relación activa entre el cuerpo, los objetos y los dispositivos electrónicos desplegados en la performance busca proponer nuevas conductas e interacciones con la realidad material, en un intento por entender el impacto de estas relaciones en el comportamiento humano.  La duración y desarrollo de cada performance involucra la arquitectura del lugar y al espectador como factores decisivos, desplegando una variedad de sonidos, reacciones e intensidades lumínicas que se modifican causalmente y que alientan al espectador a explorar las partes constituyentes de la instalación.

Los trabajos de Rodrigo Araya se desarrollan en los limites de las artes visuales, las artes auditivas y la performance. Mediante presentaciones pensadas para espacios exteriores e interiores, explora diferentes relaciones espaciales, físicas y objetuales que inciden sobre la percepción y conducta humana.

Sus obras generalmente temporales y para lugares específicos utilizan objetos domésticos encontrados, los cuales transforman su familiaridad diaria en espectáculos inesperados que trascienden sus valores simbólicos y utilitarios. Estos trabajos toman forma en instalaciones, montajes y performances, entornos dinámicos que combinan estructuras arquitectónicas, sonoras y lumínicas.

Trabajando activamente dentro y fuera de Chile sus propuestas se han mostrado en distintos circuitos artísticos intermediales, encuentros y festivales experimentales, exposiciones, trabajos editoriales, sellos discográficos y otras formas de creación de conocimiento.

vimeo.com/63829220

* ACCIONS SONORAS COLECTIVAS E ESCOITAS DISPERSAS *
Scroll Up