aethereal-arthropod_es

ÆTHEREAL ARTHROPOD

Jueves, 22 de xulio, 2021 | 19:30 | Parking Subterraneo | Auditorio de Galicia | ENTRADAS

Æthereal  Arthropod es Nestor Peixoto Aballe, un productor musical nacido en Galicia. Su enfoque de composición se basa en la superposición metódica de la improvisación controlada, inspirada en el método científico; descubriendo nuevas fórmulas de estructura mediante la observación cuidadosa de patrones y su fusión. Una oda cruda a los paralelismos de las estructuras mecánicas y biológicas, explorando dónde pueden cruzarse estos reinos. Las disposiciones exoesqueléticas abarcan movimientos rítmicos segmentados y apéndices articulados que se extienden en diversas anatomías tonales y texturales, mudando periódicamente en una metamorfosis perpetua. La constitución colonial o de «enjambre» se mimetiza en bombardeos de entonaciones ornamentadas y digitalizadas.

Mezcla de atmósferas ennegrecidas, ruido maléfico, bombos acelerados, composiciones en capas (e impresionantes obras de arte cgi) dispuestas para convocar a criaturas reptantes por las profundidades de un infierno digital. Una «pesadilla invertebrada», por decirlo con las propias palabras de Nestor Peixoto Aballe: una loca mezcla de música caótica (pero evocadora) y momentos apestosos (pero muy energéticos), todo ello envuelto en un sádico sentido del humor que se apoya en una fuerte imaginería de malvados invertebrados acechando en su infinita e imperecedera perfección orgánica.

Æthereal Arthropod: «red espiral ov æthernal data; cadenas de fibra de alfa-chitina dentro de una matriz de proteínas sedosas y globulares».

aetherealarthropod.bandcamp.com/

www.facebook.com/aetherealarthropod

* ACCIONS SONORAS COLECTIVAS E ESCOITAS DISPERSAS *
Scroll Up